LA BUENA COMPAÑÍA presenta EL BOSQUE DE COCO. XXXIV Festival de Teatro y Biblioteca del mar

LA BUENA COMPAÑÍA presenta EL BOSQUE DE COCO. XXXIV Festival de Teatro y Biblioteca del mar

Teatre Municipal Francesc Tàrrega · Ver mapa
50 min

+6 y Público familiar

Idioma: Castellano. Ficha artística: Dirección: Ángela Bodega y Chema Caballero. Voz en Off: Indiana Caballero Bodega. Interpretes: Mari, Rodríguez, Angela Bodega, Mario Olavé y Laura Bermúdez

Argumento: El Bosque de Coco narra la historia de Coco, una niña pequeña que se enfrenta a una situación emocionalmente compleja y dolorosa: la separación de sus padres. Incapaz de comprender o asimilar plenamente este drástico cambio familiar, la pequeña entra en un estado de profunda vulnerabilidad que altera por completo su comportamiento. Para reflejar su proceso psicológico, la acción de la obra se traslada de forma metafórica al interior de su propia cabeza, transformando el escenario en el "bosque neuronal" inspirado en las investigaciones de Ramón y Cajal.

En este mágico y misterioso entorno clínico-poético, los elementos de la naturaleza simbolizan partes de su anatomía cerebral y su salud mental. Los árboles representan sus neuronas, un enorme caracol escenifica el hipocampo y la memoria, mientras que las luciérnagas ilustran la información eléctrica del cariño. Para superar este duelo emocional, Coco deberá recorrer el espeso bosque y enfrentarse a la amígdala —que mantiene bloqueados los acontecimientos— aprendiendo a transitar por la negación, la ira y la tristeza hasta alcanzar la aceptación y recuperar el control de sus emociones.

Sesiones disponibles
Selecciona un día para ver las sesiones disponibles
Fechas